lunes, 28 de diciembre de 2015

Hamburguesa Madison Square Park



Como os prometí, aquí tenéis la hamburguesa Madison Square Park by Robin Food, sólo por verle hablar de ella en su viaje a EEUU, merece la pena qué la hagáis, por lo menos el video si tenéis qué verlo, impresionante!!! La superhamburguesa. Vamos allá!!


INGREDIENTES (2 personas):

1 cebolleta picada
Ajo picado
1 bote de pimientos del Piquillo
Pimiento rojo
Salsa de tomate
Chorizo (sarta) Picado
Pepinillos (opcional)
300 gr de carne picada mixta (cerdo y ternera)
4 tiras de bacon
4 lonchas de cheedar (vale cualquier queso).
2 panecillos.



ELABORACIÓN:

Ésta elaboración hay qué hacerla en varias partes.

1- Abrimos el bote de piquillos y los escurrimos, los ponemos en un cazo, los cubrimos de aceite, y los confitamos a fuego muy lento, sin que llegue a hervir, lleva su tiempo.

2- Picamos la cebolleta y el pimiento rojo y los rehogamos en la sartén, picamos el chorizo en dados pequeños y se lo añadimos a la verdura, echamos la salsa de tomate y dejamos reducir unos quince minutos, momento de apartarlo del fuego y reservar.

3- Colamos los pimientos y picamos dos o tres y los añadimos al pisto. Con el aceite, vamos a hacer la mayonesa de piquillo. En una jarra o un vaso de batir, añadimos la mitad del aceite, una pizca de sal, pimienta molida, un huevo y el zumo de medio limón, batimos sin levantar la batidora hasta qué tenga consistencia de mayonesa, vamos echando el resto del aceite poco a poco mientras batimos hasta conseguir la mayonesa.

4- Vamos con las hamburguesas, en un bol echamos la carne picada, pimienta negra, sal y ajo picado, mezclamos enérgicamente. Hacemos dos bolas de unos 150 gr cada una  (o depende del tamaño de vuestro pan) y las aplastamos, bien con la mano o con una tapa.
Calentamos una sartén con un chorrito de aceite y echamos las hamburguesas, las freímos por ambos lados, cuando le demos la vuelta, añadimos las tiras de bacon en la misma sartén y ponemos dos lonchas de queso a cada hamburguesa.

5- Abrimos los panecillos, añadimos la mayonesa de piquillo en la base, el pisto y la carne con el queso y el bacon.

Las puedes acompañar con las patatas deluxe de la anterior entrega.

Ya sólo nos queda disfrutar de la hamburguesa de las hamburguesas, la hamburguesa suprema!! Después de la hamburguesa de reno qué me comí en Laponia, sin duda alguna, ésta es la mejor qué he comido.  FELICES FIESTAS!!




Si la vida te da limones....Pídele tequila y sal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario